Educar en casa

Homeschool es una modalidad alternativa donde una familia decide educar a sus hijos en casa, fuera del sistema tradicional que conocemos desde hace unos 200 años atrás.

Las familias deben cambiar y abrir su mente a nuevas alternativas de estudio y aprendizaje fuera de un aula de clases.

La educación se vuelve personalizada y así los niños con el acompañamiento de su familia puede lograr un excelente aprendizaje.

 

En términos legales en Colombia, es posible educar en casa, aunque no existe una regulación específica al respecto.

En el artículo 27 de la Constitución expresa: “El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra”, y en adición a esto el artículo 68 establece que los padres tienen el derecho a escoger qué tipo de educación recibirán sus hijos. Según la Red Colombiana de Educación en Familia existen aproximadamente unas 8.000 familias que hacen homeschooling en todo el país y es una tendencia que sube cada vez más.

Para el programa de Homeschool trabajamos con nuestro aliado HomeLife Academy escuela privada no tradicional de curriculum K-12 que sirve a miles de familias que educan en el hogar.

Durante 15 años sus diplomas  han sido aceptados por colegios y universidades de todo Estado Unidos. 

El objetivo de la Academia HomeLife es proporcionar servicios de apoyo, mantenimiento de registros y asesoramiento, para ayudar a  la educación en sus hijos y alentarlo a usted, el padre, a mantenerse estable en el viaje.

Se trabaja con plataforma 100% bilingüe para un curriculum K12. 

Materias incluidas:

Language Arts

Mathemathics

Bible (Opcional)

History and Geography

Science

Para estudiantes de Colombia la manera más sencilla de certificar el bachillerato, según el decreto 299 de 2009 del Ministerio de Educación, es presentar la prueba de Estado (ICFES en Colombia) y después de aprobarlo, recibe el acta de grado y el diploma de bachiller. La única condición para poder presentar este examen haber cumplido los 18 años.

 

Para validar los grados individualmente, algunas familias se apoyan en el decreto 2832 de 2005 del Ministerio de Educación, por el cual se reglamenta lo referente a las validaciones de la educación básica y media académica.

Para mayor información de convalidación en Colombia puede visitar el siguiente link: https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Preescolar-Basica-y-Media/356933:Convalidaciones-de-Educacion-Prescolar-basica-y-media

+57 3174043962

SIGUENOS: 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
logo para fondo oscuro.png